lunes, 12 de abril de 2010

Se abrio la Puerta del Principe, pero no salio nadie


A mi lo dicen anoche lo que pasaría y lo hubiera firmado con los ojos cerrados, Alfonso con una oreja y cuajando dos impresentables y ofensivos toros, pero tal y como se ha dado la tarde, salgo mas cabreado que una mona de feria.

No voy hablar ni hacer crónica de la tarde, para eso ya están los periodistas que cobran por hacerlas y encima se llevan un sobrecito para dulcificar o amargar su prosa, yo como no me llevo papelinas de azúcar ni cobro por escribir.................soy libre de escribir o de no hacerlo.

Para ponernos en situación e ir terminando con los compañeros de Alfonso de esta tarde, Diego Urdiales ha demostrado ser todo un torero con mucho oficio y muchas tablas, quizás la vuelta al ruedo, es un escaso balance para su actuación de esta tarde. Antonio Nazare, no ha tenido suerte con su lote, y sin toro......

Pero bueno vayamos a lo que realmente nos importa, la actuación de Oliva Soto, todos los adjetivos se quedan cortos, valor, arte, sensibilidad, dureza, lo ha tenido todo esta tarde para dos toros completamente distintos.
No lo digo yo, lo dicen todos los portales taurinos y miembros de la Asociación "Oliva Soto" que se han acercado hasta el coso del baratillo. Alfonso tenia abierta de par en par la archiconocida Puerta del Príncipe, de ahí mi cabreo por la mala suerte de esta tarde con la tizona, cuando tenia todo hecho va el acero y no entra. Lo bueno que es un festejo que no se va quedar en la zona del arenal, es un festejo que gracias a Dios ha sido televisado y lo ha podido ver todo el mundo, como ha visto la actitud de nuestro torero de Camas.

Dicen que los toreros de arte no tienen valor, pues al que lo vuelva a decir habrá que pasarles el vídeo de la tarde, con el precedente familiar del trágico desenlace Ramón Soto Vargas con esta ganadería, Alfonso ha recibido varios avisos de sus oponentes y una fea voltereta, que mas parecía una aguja de un reloj que un torero, pues bien como si no hubiera pasado nada se ha repuesto y ha empezado a firmar su brillantisima tarde.

Alfonso ha toreado lo que ha querido y un poco mas, le ha dado batalla a Limpinado donde ha querido, el toro, ya rajadito este, después de hacernos ver el Camero que por el pitón izquierdo no era lo mismo que por el derecho, ha levantado junto a tablas una faena por el pitón derecho, dando muletazos que el mismo Curro o Camino habrían firmado, pero esto fue el final de la faena antes de la tragedia con la espada, no podemos olvidar las verónicas a las que sometió a su oponente, ni esas dos primeras tandas por la derecha donde parecía que había toro para dar y regalar.

Esta vez la música si que funciono en ambas faenas ¡como para no hacerlo, después del escandalo del 14 de Agosto!....
Ya para ir terminando reflexiono en voz alta y sigo diciendo que lo de Javier Andana es monstruoso, el mejor subalterno que tiene Alfonso en sus filas.
Decir también que Ramón Valencia y Canorea tienen un problema, que la primera sustitución que haya en la Feria se la ha ganado a sangre y fuego, que TauroDelta habrá tomado nota y que tendrá que ofrecer una sustitución en la Feria de San Isidro para poder confirmar con garantias en el coso Venteño, que Flores tiene el camino un poco menos empedrado y que no tiene excusas para colocarlo en las ferias, aunque sea en plazas de talanqueras, el caso es que Alfonso tiene que ver pitón y tocar pelo, sea donde sea.

Quiero dejar claro que esto es una opinión personal, que nada tiene que ver con Oliva Soto, es mas ni siquiera la Asociación Taurina Oliva Soto no tiene por que compartir lo que este humilde y nada entendido aficionado escribe.


Foto del Maestro Matito publicada por sevillataurina



No comments yet

 
© 2009 producido por Riojaivan con la colaboracón de David Miranda Torres